Derribando Mitos

¿Se pierde garantía del fabricante al reprogramar?
Al momento de realizar cualquier tipo de modificación fuera de un concesionario o directamente la marca, se pierde la garantía. Teniendo eso claro, en la práctica y con más de 2.000 autos reprogramados podemos tranquilizar al cliente, ya que el sistema de trabajo utilizado en Kenner minimiza la opción de detección que tienen las marcas y por ende nuestra experiencia nos ha demostrado en el tiempo que no es una problemática.

¿Puede una reprogramación romper un motor?
Por supuesto que si! Un software de optimización mal desarrollado o inadecuado para el vehículo puede romper un motor. Es importante tomar en enserio la elección de la empresa que reprogramará tu vehículo, ya que si bien ninguna empresa quiere dañar tu motor, hay muchas gente que ofrece servicios bastante informales y poco confiables.

¿Se nota una reprogramación?
Las reprogramaciónes de ECU, sea para potenciar o ahorrar combustible si se notan. El cliente nota una diferencia a la hora de conducir el vehículo. Una de las grandes características de la reprogramación es la mejora en respuesta o sensación de ligereza.

¿Es importante usar herramientas originales para reprogramar?
Como en muchas cosas, en este mundo hay herramientas clones de las originales, las que llegan a costar 20 veces menos que una original y destacan por ser muy parecidas físicamente, pero no cuentan con el KNOW HOW, el soporte y la calidad de una herramienta original. El riesgo de trabajar con estas herramientas clones es enorme, una de las consecuencias más comunes es el bloqueo de ECU, la que generalmente se logra recuperar pero muchas veces pueden dejarla inutilizable, ya sea por bloqueo o que se quemen por alzas de voltaje.

¿Por qué el vehículo no viene así de fábrica?
Una empresa busca minimizar costos sin perder fiabilidad en todo el mundo. Un mismo motor puede ser usado para diferentes modelos y una forma de segmentarlos es limitándolos por potencia. Casos claros son en Audi con su motor 1.8T de diferentes potencias, o BMW con el 1.6T de 136HP y 177HP, por ultimo el Corsa 1.6T de 150HP-192HP y 211HP. Todos usan el mismo motor pero con diferentes potencias programadas en la ECU.
Se suma a esto que las marcas claman ciertas prestaciones de consumo y potencia para todo el mundo sin importar la calidad de combustible que varía dependiendo el país, por eso dejan altos márgenes de tolerancia.